
La cocada Panameña es un rico y dulce postre, ideal para compartir reunión familiar. Es muy buena idea para quienes les gusta lo dulce. Recuerdo que mi abuela solía hacerla bastante cuando nos reuníamos en su casa. Hoy te enseñare como hacerla de forma sencilla.

Ingredientes:
4 cocos rayados
Pepitas de marañón al gusto (Semillas asadas)
4 Rajas de canela
1 Botella de miel de caña
Preparación:
- Lo primero que tienes que hacer es una pequeña olla, colocar a calentar en media taza de agua agua la miel de caña y las rajas de canela
- Después de unos 5 minutos añadir todo el coco rayado a la mezcla anterior. Revuelve bien.
- Tienes que mantenerte revolviendo porque sino se pega al recipiente, te darás cuenta cuando esté lista porque estará lo suficiente espesa. (Este proceso es sumamente rápido)
- Una vez tiene la textura deseada solo retírala del juego, entonces es el momento de colocar las pepitas o semillas de marañón en trozos y que se esparzan por toda la cocada.
- Ahora si deseas puedes hacer bolitas con cucharas una vez lo retiras del fuego. para cuando enfríe queden en esa forma, si prefieres simplemente lo dejas así.
Estoy seguro que pocas veces has visto una receta tan fácil como esta. que hacer, básicamente se trata de ir revolviendo los ingredientes mientras se calientan.
Por cierto que si no encuentras miel de caña puedes utilizar también raspadura, lo único que tienes que hacer es ponerla a derretir la raspadura y hacer todo el procedimiento igual. La raspadura no es más que miel de caña en estado solido, cuando se derrite van a funcionar igual.
Otros recetas:
Tips
- Podemos utilizar una cuchara para hacer bolitas de cocada panameña, esta es la forma en que la venden en Panamá y para llevar se hace envolviéndola en papel de aluminio después que se enfría un poco.
- También algunas personas utilizan algunos otros ingredientes como pequeños trozos de piña, a mi en lo particular no me gusta.